Littera ad sodales Bonisagi

Servandus Verditii sodales Bonisagi salutat:

Mis muy queridos compañeros, sodales amicissimi :

Como el agua de lluvia riega los campos y con su humedad hace crecer las simientes con las que nuestros campos se tiñen de nutritivos colores, así vuestra casa llena de vida el espíritu de nuestra muy respetable Orden.

Y puesto que sería deleznable impedir que las aguas cumplieran aquello por lo que han nacido, que nutran y alimenten nuestros suelos y paladares, así os pido a vosotros, que sois alimento y nutrimento de nuestra muy respetable Orden, que tengáis a bien otorgarme aquello que os pido.

Y es que, como sabéis, ya hace años persigo el Sumo Bien, a través de mi Magna Opera, para lo cual he dedicado mis años hasta el momento desde que me acogisteis en nuestra muy respetable Orden.

Muchos han sido, desde entonces, los peligros que hemos afrontado juntos: hermanos caídos, magos periféricos, los lapsi… Y muchos habremos de afrontar. En todo caso os he mostrado siempre mi más ferviente dedicación, obediencia y, sin duda, lealtad.

Por ello, magos de Bonisagus, vosotros, que tenéis poder en ello, os pido, os ruego y suplico que me concedáis dos jóvenes hechiceros, amantes de la Verdad, que quieran ayudarme en tan importante tarea, la que traerá mayor gloria a nuestra venerable Orden.

En vuestas manos dejo esta solicitud. Os pido que no faltéis a ella, habida cuenta de nuestra amistad y hermandad.

Que Dios siga iluminando nuestros caminos,

Valeatis

Servandus Verditii

Littera ad sodales Bonisagi

Frías Flavius Flavius